¿Cómo hacer inicio de sesión en Outlook?



¿Estás intentando hacer inicio de sesión en Outlook y no estás pudiendo? ¡Te explicamos en breves pasos todo lo que necesitas saber para solucionar este problema! A todos nos ha pasado alguna vez que hemos intentado entrar en nuestra cuenta de correo y hemos tenido problemas. ¿Error de contraseña? ¿Cuál era mi email? ¡Vamos a ver paso por paso como ponerle solución a todo esto y más!

ESTE ESE EL INDICE
 

¿Qué es Outlook?

El sistema outlook es lo que antiguamente conociamos como hotmail, hace algún tiempo microsoft -propietaria de outlook- decidió migrar todo y adaptarse al nuevo sistema que bautizó como outlook. Sin embargo, todo lo demás se mantiene igual, podremos seguir haciendo uso de nuestra cuentas de correo ya sean hotmail, o incluso de MSN... ¡Qué tiempos!

Pero en resumen, es un sistema de correo eléctronico que nos permitirá enviar y recibir nuestros emails al igual que podemos hacer con yahoo o gmail.

¿Cómo iniciar sesión en outlook?

Te lo ponemos fácil, sólo tienes que hacer click en este enlace para ir a la página de inicio de sesión, si lo prefieres pon esta dirección web en tu navegador:

Introduce tu usuario de outlook o hotmail

Una vez estamos en esta página vamos a ver lo siguiente que no es más que el formulario para intruducir nuestro usuario y cuando lo hayamos introducido nos pedirá nuestra contraseña:

El usuario que te está solicitando es tu dirección de correo, pero si cuando creaste la cuenta pusiste algún número de teléfono durante el proceso de registro tambien lo puedes utilizar para inciar sesión. Tu cuenta de correo seguramente sea algo parecido a esto: [email protected] o [email protected]

Introduce la password o contraseña

Cuando creaste la cuenta te pidieron poner una contraseña. Intenta hacer memoria. ¿El nombre de tu máscota? ¿El nombre de tu menoscota? ¿El nombre de tu primera novia? Cuando creas que ya tienes la contraseña correcta simplemente pulsa en el botón azul que dice "Iniciar sesión".

¿Por qué no puedo iniciar sesión?

Pueden ocurrir varios problemas, lo más habitual es que hayas olvidado la contraseña que utilizaste al crear tu cuenta de hotmail, esto es algo que nos ha pasado a todos, para ello la gente de microsoft salen en nuestra ayuda y nos ofrecen múltiples alternativas para recuperar el acceso a nuestra cuenta.

Recuperar mi contraseña

Para evitar que esto te vuelva a pasar te invitamos a utilizar un gestor de contraseñas. Esto es un repositorio en el que tu guardas todas las contraseñas pero que está cifrado, puedes guardar ahí todas las contraseñas de tu correo, tu banco, tu acceso a internet, las claves para ver el futbol, netflix... Bueno, ya sabes a que me refiero. Puedes guardar toda tu información ahí y protegerlo todo con un cifrado militar. De esta manera en vez de tener que recordar 100 contraseñas para cada uno de los servicios que utilizas en tu día a día, sólo vas a tener que recordar la clave de uno de ellos. ¿Es o no es fantástico?

 

 

Categorías